Salud, medicina y el 5G se mezclan en el nuevo episodio de Futuro Inmediato

¿Operaciones a distancia, tratamientos con realidad virtual, relojes miden tu salud? Esto y más en el nuevo capítulo de Futuro inmediato.

Salud, medicina y el 5G se mezclan en el nuevo episodio de Futuro Inmediato

Relojes que documentan tu salud, robots que ayudan en las cirugías y realidad virtual para rehabilitación, estos y muchos más son los adelantos que hoy en día ayudan en la salud y que veremos en este nuevo capítulo de Futuro Inmediato.

¡BEEP... BEEP! El electrocardiograma estás listo, la camilla preparada, sólo falta el doctor, ¿Está en otro país? Aunque parezca bizarro y sacado de una película de ficción, esta ya es una realidad en el mundo, la tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día se ha convertido un gran aliado en el área de la salud, logrando hacer posible las operaciones a larga distancia.

En este nuevo capítulo de Futuro Inmediato, nuestros queridos conductores Pedro Carrizo y Javiera Alarcón nos guiarán a través distintas conversaciones con expertos que nos contarán como es que se está trabajando con la inteligencia artificial para tratamientos de la salud y como se están llevando a cabo en Chile.

Además conoceremos también sobre casos reales en donde la telemedicina ha ayudado a salvar vidas, como en China, donde se realizó por primera vez una cirugía de manera remota. Por nuestra parte, en Chile, conoceremos cómo se hizo una ecografía a distancia.

Lo cierto es que grandes beneficios nos dan las nuevas tecnologías para el tratamiento de diversos problemas de salud. Para que sepas mucho más en detalle sobre lo que te estamos contando, te dejamos el capítulo de Futuro Inmediato. Que lo disfrutes.

Puedes ver el capítulo a continuación:

Y nos puedes escuchar en nuestro podcast:

https://www.spreaker.com/user/15754025/futuro-inmediato-medicina

Sintoniza WappTV en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, ZappingTV y en streaming por wapptv.cl. ¡No te lo puedes perder!

También te puede interesar:
/2022/01/10/educacion-futuro-inmediato/